Primaria | |
Música | |
Emilia Pérez López |
|
El CEIP Ntra. Sra. de la Fuencisla ha participado en Aula 2012, el Salón Internacional del Estudiante.
Los niños y niñas de 4º de Primaria se han prestado generosamente a dar clase un domingo por la mañana.
Allí, emplearon juegos como Simón y memory para trabajar la memoria auditiva, 24 arañas para repasar el nombre de la notas en el pentagrama, y Familias de instrumentos -más-juegos y crucigrama para repasar la clasificación instrumental. Interpretaron dos musicovigramas con percusión corporal y con expresión rítmica. Instrumentaron con pequeña percusión Orff la marcha turca sobre las ruinas de Atenas (Beethoven) y la danza húngara nº5 de Brahms. Leyeron en el pentagrama y cantaron con notas la canción 5 lobitos, para después tocarla en flauta. También tocaron el himno de la alegría. Con las campanas afinadas y los boomwhackers interpretaron "Una flor de la cantuta".
Queda patente que las nuevas tecnologías aplicadas al aula de música, son una realidad que facilita los aprendizajes y encanta a los niños.
La música les sirve para comunicarse, expresarse y hacer partícipes a los demás de su disfrute.
En este video se recoge la presencia del CEIP de la Fuencisla en el Salón Internacional del Estudiante 2012.
Dim lights Embed Embed this video on your site
Aunque el material a trabajar con los niños estaba ya en el blog de área la autora Emilia Pérez, pensó que sería más práctico y ágil tenerlo todo junto en un wix.
Desde las pestañas superiores se accede a todas las actuaciones que este centro ha realizado en Aula 2012:
Ampliamos este último apartado por lo novedoso para el gran público.
El nombre Boomwhakers está compuesto de las palabras BOOM “onomatopeya para sonido creado” y WHACK, del inglés “golpear”. Los Boomwhakers son instrumentos para complementar de fondo de manera rítmica y también para melodías. Aunque el momento más importante es cuando crea el acompañante rítmico armónico de la canción. En cuanto a su cuerpo y material como acabado de color son una gran motivación para los niños de todas las edades, que lo utilizan de manera versátil: se puede utilizar coreográficamente, desarrollan una competencia rítmica, refuerzan el sentimiento colectivo y percepción y consiguen fenómenos musicales como la independencia de tonos agudos. La técnica sencilla para tocar este instrumento motiva especialmente a los niños.