El idioma de Francés en Primaria. Herramientas TIC

Miércoles, 21 de Diciembre de 2011 18:32 María Piedad Avello Primaria
Imprimir
( 5 Votos )
Nivel educativo Tercer Ciclo de Primaria
Área o materia Francés
Profesorado

Trinidad Martínez Aráez
CEIP Jacinto Benavente
Murcia

Descripción de la buena prácTICa


Ubicación

Mi  centro de trabajo se encuentra en Alcantarilla, en la Comunidad Autónoma de Murcia, es el CEIP JACINTO BENAVENTE.

Es un centro de educación infantil y primaria.  Escolariza alumnado de necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad y también de altas capacidades. Este curso comenzamos nuestra andadura por el Programa de Centros Bilingües de la Región de Murcia.

Es un colegio con una buena trayectoria en el trabajo con las Nuevas Tecnologías.

 ceip-jacinto-benavente

Se puede visitar la web del colegio en la siguiente dirección:

http://www.murciaeduca.es/cpjacintobenavente/sitio/

También hemos creado recientemente un perfil en Facebook  para facilitar el contacto con el centro a los numerosos padres y madres de alumnos que acceden a la información a través de esta red social.

Esta es la dirección:

http://www.facebook.com/ceipjacintobenavente

 Objetivos que pretendemos conseguir con esta experiencia:

 La idea de crear estos blogs surge ante la necesidad de hacer más asequible al alumnado el área que imparto, el idioma francés.

Intento aprovechar la enorme capacidad que tienen las tecnologías de la información y la comunicación como recurso metodológico para el aprendizaje.

Los objetivos que me planteo son:

Las actividades están pensadas tanto para el conjunto general del alumnado como para aquellos que  presentan necesidades educativas especiales.

Son dos los blogs con los que trabajo, uno dedicado a 5º curso de educación primaria y otro para 6º, con la finalidad de hacer más fácil la búsqueda de las actividades al alumnado en el curso correspondiente.

 Organización:

El blog consta de dos columnas.

La de la derecha nos presenta enlaces a contenidos que son atractivos para el alumnado, tales como  cuentos, videos cortos, o canciones. También recojo la programación del  área.

Además dispongo unas etiquetas que nos llevan a las actividades de cada una de las unidades que se van dando a lo largo del curso.

En la parte de la izquierda aparecen las actividades por orden cronológico. Prácticamente todas las actividades están tomadas de internet.

Aparecen también álbumes con sus trabajos, así como  otros blogs específicos asociados con canciones, pequeñas secuencias de películas infantiles, lecturas, etc.

En el siguiente video se pueden ver los contenidos del blog.

Share/Save/Bookmark