Dinamizar un centro 2.0 (Lenguas, Humanidades y Sociales)

Martes, 01 de Marzo de 2011 19:46 Manuel Alonso Rosa Difusión
Imprimir
( 1 Voto )

El objetivo de este ámbito, desarrollado en la VI Escuela de Verano de Almagro, es triple: de una parte, situar en el contexto educativo la web 2.0; por otra, dar a conocer un conjunto de buenas prácticas realizadas por diferentes institutos y el ITE. Finalmente, un taller práctico sobre cómo dinamizar un centro de secundaria a partir de las TIC.

Para ello, contamos con la participación de los siguientes ponentes:

MARIANO LÁZARO ARBUÉS

Profesor de Ciencias Sociales en el IES Tiempos Modernos de Zaragoza  y creador de los blogs de sociales, mostró los pilares necesarios para la correcta introducción de las TIC en el instituto y en el aula.

 

EVARISTO GONZÁLEZ PRIETO

Profesor de Lengua en el IES Torre del Palau de Terrassa, en Barcelona, miembro del Grupo DIM, autor del blog ciberperiodismo y cibercomunicación, colaborador en la revista digital de su centro QUÉ PASSA!, nos presentó "El uso de la prensa digital  como recurso educativo en el aula". El uso de la prensa digital como recurso educativo en el aula

ANTONIO CONEJO RUIZ

Profesor de Dibujo e  Informática en el  I.E.S. Lomo Apolinario de Las Palmas de Gran Canaria, uno de los coordinadores de PROGLOWEB en su centro (Proyecto global de integración de la web 2.0), nos presentó Buenas PrácTICas, Integración de la Web 2.0 en un centro de Secundaria y Radio-web.

Ponencia almagro
View more presentations from el_lomo.

También nos deja el enlace a un vídeo elaborado por sus alumnos de 4º ESO a propósito de su participación en las II Jornadas Insulares de Educación.

PEPE GIRÁLDEZ

Profesor de Ciencias Sociales en el Colegio Base de Madrid y uno de los coordinadores TIC del centro, autor de Wikipepia, una wiki para las Ciencias Sociales de 4º ESO, nos presentó una serie de "Herramientas de la Web 2.0 para las Ciencias Sociales"

TALLER

Finalmente, se presentó el taller "Dinamizar un centro 2.0", usando para ello la estrategia didáctica de caza del tesoro. El segundo día se agolparon los temas de presentación de materiales, debates y taller, por lo que hubo que reducir bastante de lo previsto al inicio del trabajo en el Ámbito. Muy animada fue en este caso la participación de los asistentes, mostrando sus trabajos, sus ideas sobre el tema y, por qué no, también sus temores.

CONCLUSIONES

  1. Más fotografías de las Jornadas.
Share/Save/Bookmark