Una Web en el CFGM de Laboratorio de Imagen

Miércoles, 05 de Mayo de 2010 16:31 Manuel Alonso Rosa Formación Profesional
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( 7 Votos )

Nivel educativo Formación Profesional
Área o materia Familia profesional Comunicación, Imagen y Sonido
Profesorado

Silvia Medrano Miguel

Escuela OSCUS Barcelona

Descripción de la buena prácTICa

Laboratorio de Imagen es un ciclo formativo de grado medio de la familia Comunicación, Imagen y Sonido. Su duración es de un curso académico y su currículum se basa en la fotografía y el laboratorio analógico en blanco y negro. Es por tanto un ciclo muy práctico y en que las nuevas tecnologías no aparecen dentro de ninguno de sus créditos.
Hace unos cinco cursos académicos, Silvia empezó a trabajar dentro del crédito, Tratamiento de la imagen Digital, el desarrollo de una web con los alumnos. Ellos desarrollan todo el proceso, desde la idea y su estructura hasta la edición web y su diseño.
Esta Unidad Didáctica se basa en empezar con unos conceptos básicos sobre internet y familiarizar a los alumnos con un programa editor web, en este caso, el DREAMWEAVER, a través de la realización de un proyecto personal.

Una vez concluido, los alumnos tienen conocimientos suficientes como para desarrollar una página y poder publicarla.

Tras esta primera toma de contacto con las TIC en el aula, viene el desarrollo del trabajo: DESARROLLAR UNA WEB CON LOS CONTENIDOS DE UNA DE LAS MATERIAS DEL CICLO.

Los objetivos de este proyecto son:

Una web en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Laboratorio de Imagen.

laboratoriodeimagenentrarro

 

Este proyecto se desarrolla así en el aula:

Como conclusión de esta experiencia didáctica se puede decir que sobretodo beneficia la implicación de los alumnos, ya que son ellos los que elaboran todo el trabajo.

Al tener que resumir y buscar los contenidos, los alumnos no sólo avanzan en el proyecto, sino que repasan los conceptos de otros créditos del ciclo e integran otros adquiridos, como la captura de imágenes, retoque y preparación para subir a la web.

Además, al establecer reuniones periódicas, facilita la adquisición de hábitos y trabajar siguiendo unas normas establecidas. Y al ser en grupo, mejora sus relaciones.

En todos los aspectos, la inclusión de esta UD ha sido muy positiva, tanto desde la experiencia de Silvia como la de los alumnos.

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