« Aumentando la realidad en LuARca | Dale vida a tus imágenes » |
Crear juegos y libros infantiles
TinyTap, app gratuita para la creación de juegos y libros infantiles.
Esta aplicación gratuita compatible con iPad, es muy sencilla de usar y en muy poco tiempo te permitirá crear juegos y libros infantiles ilustrados.
Está disponible en varios idiomas y la idea es crear actividades enfocadas a alumnado de Infantil y Primaria basadas en fotografías sobre las cuales se hacen preguntas que uno mismo puede grabar, añadiéndoles también retroalimentación adecuada según las respuestas que los niños den a las preguntas planteadas sean o no correctas.
En la propia descripción de la aplicación se explica que está enfocada a usuarios de 1 a 10 años, por lo que los docentes y las familias de niños de Infantil y Primaria pueden encontrarla interesante para fomentar el aprendizaje de vocabulario nuevo, consolidar el que ya conocen y animar a la lectura.
Cuenta con un demo que va explicando paso a paso cómo crear un juego nuevo.
Además, la aplicación incluye dos juegos en la propia instalación, que también nos pueden servir de inspiración: uno para diferenciar animales y su tamaño, haciendo simples preguntas sobre qué animal, de los dos que aparecen en cada pantalla del juego, es más grande; y otro para encontrar un ratón cuyas partes del cuerpo van apareciendo en las diversas diapositivas del libro-juego.
Si no te animases a realizar tus propias creaciones, también tiene un almacen donde encontrarás una amplia gama de juegos y libros ya creados, algunos de los cuales son gratuitos.