« The Reporters | Arrugas - Wrinkles » |
La clase de ELE
El blog de aula de Verónica Tarantino Parada
Aunque creé este blog en septiembre de 2010 simplemente como curiosidad, fue mi experiencia como becaria en el INTEF lo que hizo que decidiera perderle el miedo a las nuevas tecnologías y plasmar mis conocimientos y mi experiencia como profesora de ELE en un espacio accesible a todos. Al principio se trataba de un simple experimento a través del que quería compartir algunas de las actividades que había realizado a lo largo de mi formación como profesora de ELE. Pero el creciente número de visitas y los comentarios positivos que me mandaban profesores de ELE procedentes de todas las partes del mundo, despertaron en mí las ganas de seguir investigando, creando y dedicando cada vez más entradas a mis fieles lectores. Con el tiempo empecé a recibir también emails en los que se me pedía asesoramiento, consejos y materiales. De esas peticiones nacieron, por ejemplo, dos de mis secciones: ?Juegos? y ?Canciones?.
Después de solo dos años, LACLASEDEELE ha recibido más de 119.000 visitas y se ha convertido en un punto de intercambio de ideas y experiencias entre profesores y en un espacio donde ofrecer tanto a profesores como estudiantes jóvenes y adultos, materiales didácticos, recursos, ideas, consejos y ejercicios sencillos para practicar, estudiar y enseñar español. La mayoría de actividades y unidades didácticas propuestas pueden adaptarse con facilidad a cualquier nivel de aprendizaje desde A1 a C2 y engloban todas las destrezas de la lengua, con especial énfasis en los aspectos socioculturales de nuestro idioma y en la interacción oral y escrita.
Por último, el haber recibido recientemente el premio como ?mejor blog relacionado con la enseñanza del español y que destaque por su innovación pedagógica? en el I concurso de blogs de enseñanza y difusión del español, me anima y, al mismo tiempo, me compromete a continuar creando nuevos materiales e innovando.
Al dedicarme activamente a la enseñanza del español, cada día aprendo algo nuevo de mis alumnos y de los demás profesores que me rodean, por lo que tengo muchas ideas y proyectos aún por realizar y que me gustaría seguir compartiendo en mi blog y en las páginas que LACLASEDEELE tiene en Twitter y Facebook.