« MALTED viaja a CanariasExperiencia de uso de móviles en el aula »

5 comentarios

Comentario De: sandra rivero [Visitante]
Me parece fantástico que se aclare que las herramientas Tic son útiles cuando son precisas o encajan en una unidad y que no son una simple excusa para demostrarnos que somos unos "hachas" con las nuevas tecnologías. Todas las herramientas se complementan pero cuando se hace un uso adecuado para que cumpla la función de aprendizaje una unidad didáctica.
04/12/12 @ 11:25
Comentario De: Ana García Álvarez de Perea [Visitante] · http://closeyourtextbooks.blogspot.com
*****
Totalmente de acuerdo con Nicholas. Por eso pienso que las pizarras digitales son una herramienta fantástica, porque permiten meter la tecnología en clase en el momento en el que el profesorado lo decida.
04/12/12 @ 15:45
Comentario De: Ana Arias Castro [Visitante] · http://seccionsociais.blogspot.com
*****
Totalmente de acuerdo. Para mí las herramientas TIC son buenas en función de que aporten posibilidades nuevas en el aprendizaje del alumnado. Estos elementos deben "trabajar" para nosotros, darnos algo nuevo, y no trabajar nosotros para ellos. Para mí todos los elementos que mejoran mi práctica como profesora son positivos: las pantallas digitales nos permiten no perder mucho tiempo escribiendo lo mismo en la pizarra clase tras clase, o YouTube nos permite encontrar muchos vídeos útiles sobre cualquier tema a tratar, por ejemplo. Pero no la tecnología por lo que supone de novedad en sí.
04/12/12 @ 19:03
Comentario De: Miguel Barrera [Visitante] Email · http://aprendoylocuento.wordpress.com
***--
Totalmente de acuerdo con el autor. Las TIC han de estar al servicio del profesor y de lo que se quiera trabajar, no se trata de utilizar las TIC por el mero hecho de hacerlo. Eso no aporta mucho.
05/12/12 @ 00:25
Comentario De: Pantaleón [Visitante] · http://deproapopa.blogspot.com
****-
Un artículo muy adecuado para el momento de eclosión de tantas tecnologías que vivimos. Los profesores no podemos acomplejarnos por no incluirlas todas en cada clase y lección.
Como suele decirse 'No podemos trabajar siempre con el martillo porque corremos el riesgo de pensar que todos los problemas son clavos'
Recomiendo Leer el libro'contra el rebaño digital' de Jaron Lanier. Ya desde la introducción nos enseña cómo la tecnología puede constituir una limitación de la voz individual de cada uno. En el caso del profesor, es precisamente su intervención y visión personal lo que puede distinguir una lección perfectamente olvidable de una obra maestra.
Saludos
05/12/12 @ 14:13

Esta publicación tiene 4 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.

Tu URL se mostrará.
PobreExcelente
(Los saltos de línea se convierten en <br />)
(Nombre, email y página web)
(Permitir que los usuarios contacten contigo a través de un formulario de mensajes (tu email NO se hará público.))