« Castles | Cursos Formación del Profesorado. INTEF. Primera edición 12/13 » |
Utilizar las TIC para repasar
Repasando Science con Julián Sanz Mamolar.
En esta entrada os presentaré cómo los alumnos de 5º y 6º de E.P utilizan las TIC para repasar los contenidos de Science (C.M en inglés).
Este mismo post ha sido publicado en el blog de docentes #enlanubetic.
El primer paso es hacer los diagramas o esquemas de cada página del libro que se va viendo cada día, esto se hace al final de la clase o en la hora de TICs.
Para ello utilizamos la herramienta .
Para más información sobre la herramienta visitar Descubriendo Popplet de Franco Utrera en el blog ?En la Nube TIC?.
Cuando se ha terminado la unidad, el alumnado ya está listo para dar el siguiente paso y es grabar un vídeo sobre los diagramas de dicha unidad, con sus respectivas fotos o vídeos.
Para realizar el vídeo utilizan la herramienta SCREENCAST-O-MATIC; y, ¿por qué esta herramienta y no otra?
Es muy sencillo: porque esta aplicación te permite, al finalizar el vídeo, publicarlo en tu propio canal de Youtube.
Los alumnos tienen creado su propio canal de Youtube, vía Gmail, que tienen creado con permiso de sus familias.
El penúltimo paso es coger el código embed de cada vídeo, pero ¿por qué?
Porque con este código crearán su propio post sobre esa unidad, en su propio blog creado con la herramienta KIDBLOG.
Aquí podéis encontrar los blogs de las tres aulas:
Y el último paso es enviar el link del post publicado a una asignación creada en EDMODO, nuestra red social educativa .
Todo esto es evaluado siguiendo la rúbrica que puedes encontrar en la siguiente entrada: Rúbrica para evaluar la EXPRESIÓN ORAL
Aquí os dejamos varias entradas y ejemplos publicados en los blogs de aula:
http://sangregorio5aguilardecampoo.blogspot.com.es/search/label/popplet
http://sgaguilarjramos.blogspot.com.es/search/label/Science
Y esto es todo, trabajo que realizan los alumnos de 3er ciclo de Educación Primaria en el Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo. Espero que os sirva para este curso que arrancamos.
Para más información preguntar por @julisanzmamolar o @javiramossancha.