« IELTS podcastAdivinanzas, Riddles, Brain Teasers, Enigmes ... y en español Mindtraps »

1 comentario

Comentario De: DavideProfe [Visitante] Email
*****
Excelente el artículo, sin duda.
Ahora bien, creo recordar haber visto otros programas (MailVU, si no recuerdo mal), en que se permitían respuestas en vídeo además que de texto, lo cual me parece todavía mejor. El programa funciona por grupos de correo normal, que llevan el enlace al vídeo y la facilidad de darle a un botón para añadir la propia respuesta en vídeo, que se comparte con el resto del grupo al que fue enviado.
Las cosas cambian tan rápido en este mundillo... mientras no se asienten (y falta mucho), sufrimos el tener que enterarnos de programas nuevos cada día, lo cual implica: la dificultad de entender el programa y su funcionamiento, y además, de imaginarnos las implicaciones de su uso didáctico (exigencia, "usabilidad", atractivo, interés...), una forma de evaluarlas (muchas veces es necesario), pensar cómo se pueden integrar a nuestros cursos (que son presenciales), y sólo entonces pasar a crear las actividades concretas, bien reciclando las que tenemos en otro soporte, bien creando "ad hoc".
Tiene lo suyo.
Esperemos que los LMS lo terminen incluyendo todo, así al menos habrá que aprender a usar un solo programa, ¡aunque bastante complicado!
:-)
Un saludo,

Davide Martini
28/06/12 @ 14:36

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.

Tu URL se mostrará.
PobreExcelente
(Los saltos de línea se convierten en <br />)
(Nombre, email y página web)
(Permitir que los usuarios contacten contigo a través de un formulario de mensajes (tu email NO se hará público.))