
¿Qué significa la creatividad para los docentes de Europa?
Con motivo del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación 2009, el Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS) dependiente del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea en colaboración con European Schoolnet, elaboraron una encuesta a través de la que se han recogido opiniones y percepciones acerca de la creatividad, su relevancia para los currículos escolares de los diferentes países, la formación del profesorado y la cultura escolar.
El estudio recogió una muestra de países mediante una encuesta en línea obtenida entre el 15 de septiembre y 15 de octubre de 2009 a partir de una consulta realizada a 9.460 docentes de los 27 Estados miembros de la Unión Europea (además de Croacia, Antigua República Yugoslava deMacedonia, Islandia, Noruega y Turquía), y tiene por objetivo: 1) conocer cómo los docentes europeos enmarcan y conceptualizan la creatividad; y 2) reunir información acerca del apoyo que reciben y necesitan para promover la creatividad de los alumnos.
En el ITE hemos querido hacer un resumen con el resultado de este informe que esperamos que sea de vuestro interés y que disfrutéis con su lectura.