Seguimiento:
El principal objetivo de la campaña es organizar actividades que ayuden a los alumnos a reflexionar sobre Europa y a expresar sus opiniones, fijando su atención en los temas claves de la economía, la sociedad y la política. El portal de la web de Primavera de Europa brinda a los profesores un amplio abanico de material pedagógico de apoyo que se puede adaptar fácilmente a las lecciones. Además Primavera de Europa ayuda también a desarrollar experiencias educativas que fomenten el uso de las TIC.
Cada año, la campaña se centra en un tema en particular. Este año está dedicada a "La ciudadanía europea y los derechos fundamentales".
Al inscribirse en Primavera de Europa, los profesores y los alumnos participan en toda una serie de actividades, concursos y debates en línea en directo. A lo largo de todos estos eventos, los temas europeos entran a formar parte de las clases de una forma innovadora y creativa.
En particular ya hay convocadas dos sesiones de chat que representan una oportunidad única para que los estudiantes compartan sus ideas con invitados especiales. Tratarán aspectos de ciudadanía y derechos fundamentales de la UE, el cambio climático y biodiversidad, así como cualquier otro tema de interés europeo. El día 27 de mayo con Jessica Chamba, vicepresidenta del Movimiento Europeo Internacional y el 8 de junio con Mario Sepi, presidente del Comité Económico y Social Europeo.
Para más información puedes visitar http://www.springday2010.net/

