El Servicio Central de Apoyo (SCA) para eTwinning ha presentado un nuevo informe acerca de cómo ha evolucionado y cómo ha crecido eTwinning a lo largo del curso pasado. Titulado Más allá de los proyectos escolares: informe sobre eTwinning 2008-2009, este documento explica tanto la evolución de eTwinning, que ha pasado de ser una herramienta para asociarse a convertirse en una comunidad virtual de profesores en Europa, como los principales puntos de atención del curso escolar pasado: el desarrollo de la comunidad mediante un análisis estadístico, la respuesta de los profesores por medio de una encuesta, la introducción de unos Encuentros didácticos en línea y la creación de unos Grupos eTwinning piloto para reunir a grupos con algún interés específico compartido para crear redes en común. Y es que casi cinco años después de su lanzamiento, eTwinning ha conseguido dar respuesta a las necesidades y el modo de actuar de los profesores, proporcionándoles los medios para que ellos -y sus alumnos- creen sus propias redes y compartan y desarrollen su experiencia educativa a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
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