Nivel educativo Infantil
Área o materia Todas
Profesorado

Sonia Remedios Olivares
Raquel Rodríguez Cortés
C.P. Monte San Julián
Tudela (Navarra)

Descripción de la buena prácTICa

Desde un blog podemos generar cultura y compartirla con el mundo, para la familia, otros docentes... Mostrar lo que sabemos, está muy unido a la enseñanza, no ocultamos lo que hacemos entre cuatro paredes. Para los protagonistas es un motivo de orgullo, saber que sus trabajos y sus esfuerzos van a ser vistos y valorados. Aquí os dejamos con lo que Sonia y Raquel nos cuentan de su blog, Segundo de Infantil desde el colegio Monte San Julián en Tudela (Navarra)

La vida en las aulas de Infantil es como un pequeño mundo en el que se viven alegrías, frustraciones, amistades, deseos y sueños. Un mundo lleno de magia y de sentimientos que refleja la vida cotidiana de los niños y niñas que viven en él.

Un mundo en el que cada uno siente cada momento con tanta intensidad  y tanta pasión por las cosas que, muchas veces, hace que todo lo que pasa dentro de nuestras aulas se quede allí.

Cada día nos saludamos, nos abrazamos, nos contamos nuestras ideas, nuestros sentimientos, nos enfadamos, discutimos...pero cuando volvemos a casa nuestro mundo de magia y de sentimientos queda guardado para poder compartirlo al día siguiente con nuestros amigos.  Todo esto ha sido así hasta hace bien poco.

Ahora, nuestro blog se ha convertido en una ventana abierta al mundo, en el que contamos todo lo pensamos y sentimos, lo que hacemos y lo que vemos. Y se lo contamos a todos,  para que todos se interesen por lo que hacemos.  Es otra forma de comunicarnos y de que valoren lo que hacemos en nuestra clase. Así, nos sentimos escuchados. Hoy en día, en un mundo de adultos donde el tiempo es un tesoro, nosotros tenemos la posibilidad de que nuestros mayores nos atiendan un poquito más y se interesen por nuestras actividades del día a día, para que aprendan a querernos como somos y a saber valorar que, a pesar de ser muy pequeños, podemos expresarnos con el lenguaje, sin palabras o mediante el arte.

Hemos aprendido a expresar nuestros sentimientos, a contar historias, a decir lo que pensamos...a través de nuestra pequeña ventana abierta al mundo. Donde nos asomamos por un agujerito al que llamamos internet y en el que compartimos todos.

Quizás algún día, no muy tarde, compartamos amigos de otros lugares e incluso hablemos en otro idioma.

Esto es lo que supone tener nuestro propio blog de clase.