El Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CeDeC) celebrará el primer encuentro de responsables de las diferentes distribuciones Linux educativas de España.
Este encuentro tendrá lugar el próximo 23 de noviembre a las 11 horas, en la sede del Instituto de Tecnologías Educativas, en Madrid.
El objetivo de mismo es crear un grupo de trabajo permanente que sirva para poner intercambiar experiencias, conocimientos y líneas de actuación en torno al software libre y su aplicación en el ámbito educativo. Este grupo mantendrá un contacto permanente a través de un foro en línea y celebrará varios encuentros anuales.

En este primer encuentro se hablará sobre las aplicaciones educativas de software libre, el hardware, y las opciones de desarrollo del programa eXelearning.

El encuentro del próximo martes estará coordinado por el director del CeDeC, Antonio Monje Fernández. A él asistirán representantes de cada una de las distribuciones autonómicas y el Jefe de Área del Formación del Profesorado y Contenidos Web del ITE y miembro de la Junta Rectora del CedeC, Ismaíl Alí Gago.

Finalmente, informar que este encuentro es una iniciativa del CeDeC, en colaboración con el Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) y las diferentes distribuciones Linux educativas en Andalucía (Guadalinex), Asturias, Castilla la Mancha (Molinux), Comunidad Valenciana (Lliurex), Cataluña (Proyecto GNU/Linkat), Extremadura (Linex), Madrid (Max) y Navarra.