Recientemente han tenido lugar las  III Jornadas TIC de la zona Sevilla Este ? Alcosa, de lo cual me entero gracias a Juanma Díaz, uno de los mejores crónistas TIC de nuestro país. Una vez más Juanma nos ofrece en su blog una crónica con todo lujo de detalles.

En el programa se incluía el primer día una conferencia de Jordi Vivancos titulada  ?Escuela TIC 2.0. Implicaciones didácticas y organizativas?

Con gran satisfacción leo que Jordi Vivanco mencionó en su conferencia el Blog de Buenas Prácticas 2.0 del ITE como ejemplo de sitio en el que encontrar  gran cantidad de recursos para usar en las aulas. Asimismo puso como ejemplos de buen uso de las TIC en las aulas el CEIP San Walabonso de Niebla y las audioguías creadas por el IES Juan de Mairena donde el alumnado crea de forma previa a cualquier actividad extraescolar que vayan a realizar archivos mp3 con información de los lugares a visitar, para posteriormente poder escucharlos en sus dispositivos móviles de audio mientras realizan la visita.

Desde nuestro blog le damos las gracias por mencionarnos, es un motivo de gran satisfacción ver como la labor de la Red de Buenas PrácTICas 2.0 del ITE es reconocida en los ámbitos educativos.

Visitar el wiki de las Jornadas