Educaweb.com ha realizado la entrega de premios con un acto celebrado el 9 de noviembre en el Palau de la Música Catalana (Barcelona). Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo mostrar los proyectos, materiales y experiencias que se realizan por el profesorado en el Estado Español.

Los ganadores de la 3ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional se han hecho públicos durante la entrega del premio. Además, en esta ocasión se ha contado con una ponencia de Carles Capdevila, periodista, y la intervención institucional de Jaume Graells, Director General d?Educació Bàsica i Batxillerat y Enric Aloy, Secretari General de Innovació, Universitats i Empresa de la Generalitat de Catalunya.

Merece la pena visitar tanto las web´s de los ganadores como las de todos los participantes. Se nota el gran esfuerzo y la dedicacion que el profesorado está dedicando en general al gran cambio metodologico.

Los ganadores son:

Categoría Institucional

  • 1r Premio: Projecte Prat de la Riba del Centre de Recerca per a l?Educació Científica i Matemàtica de la Universitat Autònoma de Barcelona (Barcelona). Realizado por Roser Pintó, Eva Valero y David Atzet.
  • 2º Premio: Plataforma de formación para el desarrollo de competencias profesionales clave de la Fundación General de la Universidad de Valladolid (Castilla y León). Realizado por Inés Moya y Verónica de la Cruz.
  • 3r Premio: Videopresentación tutorizada en los procesos de orientación y búsqueda de empleo del Servicio Andaluz de Empleo (Andalucía). Realizado por Antonio Vázquez.

Categoría Individual

  • 3r Premio: Cómo superar la selectividad 2010 de Alfredo Ferraro y Antonio Vich (Comunidad Valenciana)

Mención Especial al impulso de la orientación en el ámbito de la administración local

En esta ocasión Educaweb ha querido distinguir al Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, que desde el año 1998 realiza el POAP (Programa de Orientación Académica y Profesional) con la colaboración de Educaweb.

La principal motivación de Educaweb era concienciar a la sociedad de la importancia de la orientación académica y profesional como herramienta contra el fracaso escolar y el abandono prematuro universitario.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos.