Nivel educativo ESO y Bachillerato
Área o materia Educación Física
Profesorado Francisco J. Masero Suárez
Descripción de la buena prácTICa

Francisco Javier Masero Suárez es profesor de Educación Física en el IES Maestro Juan Calero de Monesterio (Badajoz). También es el coordinador de un proyecto de innovación educativa denominado AcroTIC, que desarrolla actividades utilizando recursos TIC en el gimnasio.

Uno de los proyectos más atractivos e innovadores es el llevado a cabo por los alumnos al diseñar por grupos una figura corporal que reproduce un monumento famoso a elegir de la lista facilitada por el profesor. 

El acrosport es una disciplina deportiva incorporada desde 1999 a la Federación Internacional de Gimnasia. Se trata de un deporte acrobático realizado con compañero o en grupo, mediante la combinación de pirámides humanas, saltos acrobáticos y elementos coreográficos.

A través de medios audiovisuales, los alumnos presentarán en una sesión su propuesta, que será reproducida por sus compañeros en clase.

Canal Extremadura emitió un reportaje sobre el proyecto en el programa Conecta-T el pasado mes de junio.

[video:flow:http://iesmjuancalero.juntaextremadura.net/images/stories/videos/acrosport.flv]

Guía paso a paso Construcción de Monumentos
MEMORIA FINAL descriptiva del proyecto Construcción de monumentos

Todo sobre AcroTIC: construcción de monumentos en esta dirección.

Desde Buenas PrácTICas 2.0 queremos dar las gracias a Francisco Javier por la colaboración prestada para elaborar este artículo y la enhorabuena por el elevado grado de innovación que su trabajo tiene. Estoy seguro que servirá de inspiración a otros profesores de Educación Física interesados en integrar las TIC en el área.

En la web de ACROTIC encontrarás todos los proyectos que Javier lleva o ha llevado a cabo.