Nivel educativo Primaria e Infantil
Área o materia Pedagogía Terapeútica e Interdisciplinar
Profesorado Mª del Mar López Muñiz
Descripción de la buena prácTICa

Recursos para la diversidad

El primero de los blogs creados ha sido el de recursos para la diversidad.  Lo que yo pretendía cuando empecé a elaborar el blog, en un momento en que estaba trabajando como profesora de Pedagogía Terapéutica en un centro de Educación Infantil, y dadas las características y la edad de mis alumnos era:

 

- Crear un instrumento de trabajo para mí, que me facilitase poder acceder rápidamente a los materiales que quería emplear con mis niños.

- Aportar a mis alumnos instrumentos adecuados para su trabajo, en un entorno agradable.

-  Generar un instrumento de comunicación con las familias que, por una parte, tendrían acceso a materiales informativos sobre sus hijos y, por otra, la posibilidad de trabajar con ellos en sus casas.

Después, empecé a recibir comentarios acerca del blog, de su utilidad, alguna petición sobre materiales concretos?  Eso me llevó a extender el abanico a todos aquellos materiales que iban cayendo en mis manos y que consideraba interesantes ? y el blog fue creciendo.  Y continúa haciéndolo, siempre hay muchas cosas que aportar.


Recursos primer ciclo

El otro blog, recursos primer ciclo, responde a las necesidades de organización de los materiales con los que contamos para trabajar con los alumnos de primer ciclo de primaria de mi centro.  Utilizamos las NNTT en el aula en distintos momentos y con distintos fines:  como motivación e introducción a los temas o unidades, como complemento de los mismos e incluso como evaluación/autoevaluación.

 

Sirve nuevamente como vía de comunicación con las familias, como elemento motivador para nuestros alumnos, que pueden ver el resultado de sus esfuerzos colgado a la vista de todos...

Todo esto forma parte de un proyecto más amplio, de nuestra forma de  proceder utilizando las NNTT.  No es la única, pues utilizamos también algunos materiales comerciales, materiales elaborados por los profesores/as y que no tenemos subidos en el blog...   Para su elaboración y difusión utilizamos diferentes soportes: aula de informática, PDI o pizarra digital.