Carlos Cabanillas Núñez estuvo presente en el II Encuentro Escuela 2.0 organizado por el ITE, es profesor de Clásicas en el IES Santiago Apóstol de Almendralejo, y una de las mentes mas lúcidas del panorama docente 2.0 .

Carlos es responsable de ExtremaduraClásica.com un sitio dedicado a la Cultura Clásica en Extremadura, que auna tres tipos de contenidos: estático (sección de contenidos), actividades interactivas (sección de actividades) y espacio de colaboración.En Twitter es @ubibene y escribe habitualmente en su blog

En su portafolios encontramos una detallada descripción de su prolífica actividad en la red, artículos, cursos, ponencias etc.

Debemos destacar :

Escuchemos su intervención en el Encuentro:

[video:flow:http://descargas.pntic.mec.es/contenidos/encuentroBP2010/CarlosCabanillas.flv]

Durante la misma utilizó la presentación titulada Las TIC, mi aula y yo.

Como no podía ser de otra manera habló también del proyecto Chirón del que es miembro fundador y presidente. Se trata de un ejemplar  espacio colaborativo de profesores de clásicas que entiendo puede y debe ser un modelo a seguir por docentes de otras áreas.

El curso pasado Elena Recio, una de sus alumnas, ganó el ‘Premio Centauros de Oro’ al mejor blog personal de temática clásica, que otorga la asociación nacional de educadores ‘Chiron’. El blog de Elena, al que se puede acceder a través de la dirección http://elenareciolatina.blogspot.com, tiene, además de los trabajos que realiza en el aula, videos que ha encontrado en la red y  videos propios, grabados entre sus amigos, hablando en Latín.
Del premio  se hizo eco el diario ABC, el propio Cabanillas nos da más detalles sobre los premios Centauros de Oro 2010 en su blog.

Ha impartido numerosos cursos y ponencias y ha publicado interesantes presentaciones como la titulada "Una propuesta 2.0 para el aula de Clásicas"

Tengo  la suerte de ser su amigo y de vivir al igual que él en Almendralejo por lo que  juntos hemos realizado diversos trabajos entre ellos destacaría el Taller de Herramientas web 2.0 publicado  en este wiki.