Proyecto eTwinning presentado por Florenci Sales Vilalta, profesor de Física y Química en el Institut "Sòl-de-Riu", en Alcanar, Tarragona.

Basado en el libro "50 cosas sencillas que puedes hacer para salvar la Tierra", implica al profesorado y alumnado de tres centros europeos, consiguiendo el Premio Europeo eTwinning 2010 en su modalidad.

Se organizaron grupos de alumnos internacionales, es decir, que cada uno estaba integrado por representantes de los tres paises, con un tema concreto a desarrollar, usando el inglés como lengua común y una red social para la intercomunicación y difusión de los materiales generados, aunque también usaron el espacio de trabajo de la plataforma eTwinning y el Twinspace.

Una de las últimas actividades fue la elaboración de una revista web. Los alumnos de cada centro se dedicaron a escribir artículos de tipo periodístico. Presentan noticias con imágenes. Tópicos medioambientales, como vertidos al río, coches eléctricos, etc. Une el inglés, la plástica, la música, etc.
[video:flow:http://descargas.pntic.mec.es/contenidos/encuentroBP2010/Florenci.flv]