El día 1 de marzo de 2010 tuvo lugar la intervención de José Luis Gamboa Jiménez en el 2º Encuentro de Buenas PrácTICas en la Escuela 2.0 celebrado en la sede del ITE en Madrid.
José Luís es un profesor malagueño que imparte clases de Lengua y Literatura en el IES La Rosaleda de Málaga. A pesar de los pocos medios informáticos con que su centro cuenta ocupa un lugar destacado entre los profesores de Lengua que usan las TIC en el aula, las carencias materiales las suple con imaginación y amor por su trabajo.

[video:flow:http://descargas.pntic.mec.es/contenidos/encuentroBP2010/JoseLuisGamboa.flv]
  • Podcasts con breves comentarios de textos (curso 1BC y curso1BM).
  • Descripciones y cuentos geolocalizados Recientemente  ha sido publicado un artículo en educ@contic el que se describe como realizó la cartografía de una historia usando los mapas de Google.
  • Narraciones multimedia (Digital Storytelling. En proceso: un ejemplootro)
  • Uso de Tuenti con fines educativos. Los alumnos a través de esta red social hacen llegar a su profesor y compañeros fotos callejeras de rótulos, carteles etc que tienen algún error ortográfico.

Para saber más recomiendo la lectura del artículo que sobre sus experiencias publicamos en este blog con el título José Luís Gamboa la pasión por el uso educativo de los podcasts.