Las Redes del Profesorado de FP suponen el nuevo entorno de comunicación para el docente actual de Formación Profesional. Se trata de una plataforma virtual cuyo objetivo principal es favorecer el trabajo colaborativo gracias a herramientas de uso sencillo como foros, blogs, wikis, bibliotecas de recursos, etc. Este proyecto supone una experiencia en la que comunicarse es aprender a compartir y a difundir las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La sociedad actual demanda una adaptación continua y a velocidad de vértigo por parte de todos, pero es el profesorado el que, como transmisor del conocimiento, debe ser el abanderado que haga comprender a su alumnado cómo avanzan las nuevas tecnologías sociales. No hay mejor camino que integrarlas y transmitirlas como una herramienta más del trabajo educativo diario.

El profesorado de FP ha decidido ser pionero en enfrentarse a los retos sociales, profesionales y culturales, no como individuo - docente sino como colectivo - docente. Un colectivo que aprenderá a utilizar de un modo más eficaz su correo electrónico, que conocerá las novedades educativas específicas para su Familia Profesional a través de su Red específica, que elevará sus inquietudes profesionales como colectivo de un modo inmediato a través de sus foros, podrá compartir dudas, innovaciones, proyectos, podrá ser partícipe y promotor de colaboraciones entre DGFP y empresas, etc...

Autoría:
Mª del Pilar Lozano Montero
Descargar Artículo