Carmen Campos y Felipe Zayas nos presentaron los aspectos fundamentales del programa LEER.ES, que pretende mejorar la lectura a través de todas las áreas del currículum.

Encontraremos tres secciones en el portal:

  1. Leer.es, dedicada a los jóvenes, donde se pretenden recoger iniciativas de todas las comunidades autónomas,  intentado dar cuenta de todos los planes de lectura y planes de bibliotecas. Agenda/noticas/participación (invitando a los chavales a mandar podcasts, vídeos, etc, relativos al tema de la lectura).
  2. Familias. Sección dedicada a la familia, para ayudar a los hijos en las tareas lectoras.
  3. Docentes. Dentro de esta pestaña hay un banco de materiales que pueden aportar bastante ayuda al profesorado de otras materias que no sean de lengua y literatura, para trabajar las competencias lectoras desde sus respectivas áreas.  Estos materiales están ordenados por áreas,  materias y también por su propio formato (web, webquest, cazas del tesoro, otros formatos).
Desde el blog leer.es se difunden las experiencias que se desarrollan en los distintos centros educativos en torno a la lectoescritura, las competencias lingüísticas, la comprensión lectora, etc.
[video:flow:http://descargas.pntic.mec.es/contenidos/encuentroBP2010/CarmenyFelipe.flv]