Del 6 al 10 de julio se ha celebrado en la E.T.S.I. Telecomunicaciones e Informática de Málaga, TIME 2010 (Technology and its Integration into Mathematics Education), uno de los más importantes punto de encuentro de profesionales de la educación matemática mundial, que ha contado con 154 participantes de 34 paises.
Aunque el idioma oficial del congreso es el inglés,  con el fin de fomentar la participación del profesorado de Secundaria, se desarrolló la  sesión especial TICEMUS 2010 ( Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Matemática en Universidad y Secundaria), dirigida a profesores de Enseñanza Secundaria que quieran compartir sus experiencias docentes con el uso de las TICs en la Educación Matemática, aunque también está abierta a propuestas en el ámbito universitario.
La red de Buenas PrácTICas 2.0, representada por profesorado del Proyecto Descartes, aportó varias comunicaciones y un taller.

Deseamos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a la organización de este congreso, y muy especialmente a los profesores José Luis Galán García y Pedro Rodríguez Cielos, por la atención y el exquisito trato dispensados.

Estos dos profesores, del Departamento de Matemática Aplicada, mostraron interesantes iniciativas para incorporar las TIC a la práctica docente en  Bachillerato, y realizan esfuerzos importantes para la incorporación de las TIC al entorno universitario, colaborando en la creación de la Universidad 2.0.