El Ministerio de Educación, desde el Programa Escuela 2.0, impulsa la extensión y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como medio didáctico, promoviendo entre el profesorado el acceso a los recursos digitales, la difusión de sus experiencias y proyectos innovadores, así como la comunicación a través de las redes sociales. Por ello, el Instituto de Tecnologías Educativas ha creado el Portal de Buenas PrácTICas 2.0, desde el que se desean ofrecer todos estos servicios.

Nos complace enormemente comunicar que, el Instituto de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, ha promovido la integración, en este portal, de una de las redes sociales más difundidas en la actualidad, la red Ning creada en el marco del Congreso Internet en el Aula.

Nuestro agradecimiento a todos los profesores y profesoras que actualmente participan en esta red, especialmente a José Luis Cabello, José Alberto Armada y Antonio Ángel Ruiz, responsables de su administración, por su entusiasmo, su buen hacer y por las facilidades que han dado a la hora de realizar la integración.

Pretendemos que la red social del ITE facilite la comunicación entre todo el profesorado interesado en utilizar las TIC como medio didáctico y favorezca el intercambio de opiniones y experiencias en beneficio de la Enseñanza.

Finaliza el curso escolar, y al comienzo del próximo esperamos ofrecer a todos los profesores y profesoras, de cualquier nivel educativo, que participen en este lugar de encuentro, espacio virtual público en el que poder colaborar y desarrollar comunidades de docentes que comparten recursos, experiencias y Buenas PrácTICas 2.0.

ACCESO A LA RED SOCIAL