El sábado 5 de Junio tuvo lugar en Madrid la entrega de premios Edublogs Espiral 2010 donde han participado profesores de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial, AMPA y Formacion Profesional. Se trata de una iniciativa de la Asociación Espiral que pretende impulsar el reconocimiento didáctico y educativo de los blogs educativos. Su objetivo es la divulgación de prácticas docentes empleando Blogs e intentar propiciar la reflexión sobre el uso de esta herramienta y su integración en la práctica cotidiana.

La organización del evento fue fantástica y la conferencia de Alfonso Alcantara (yoriento) fue interesante, amena y sobre todo divertida.  Me quedé con muchas frases pero destaco sobre todo esta: “Un blog no es una herramienta para la educación, es la educación misma”. Tuve la gran suerte de conocer en persona a una gran blogera a la que admiro Tíscar Lara.

La entrega de premios, que estuvo llena de emociones y de agradecimientos,  pudo seguirse en directo por streaming a través del canal de la EOI (Escuela de Organización Industrial). podeis ver las opiniones y comentarios que se volcaron en Twitter bajo el hashtag #edublogsespiral.

Podemos ver un resumen de la entrega de premios para el que quiera revivirla y conocer las propuestas tan estupendas que se presentaron:

Un montón de interesantes experiencias de las que tenemos mucho que aprender, por lo que recomendamos visitar tanto los blogs ganadores como los finalistas por su calidad.

Algunos Enlaces que han recogido el evento:

Nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos. El hecho de tener un blog y compartir conocimientos, penas, alegrías y tantas otras cosas ya es un premio que nos enriquece a todos.