La Secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, inauguró ayer en Madrid el I Congreso SM de Educación que organiza la Fundación SM bajo el lema ?Conectados a la educación del futuro?.

En esta primera edición del Congreso de Educación, más de 400 formadores, profesores innovadores y equipos directivos de centro educativos procedentes de toda España y representantes del mundo académico, la pedagogía y las TIC se dan cita para abordar los temas más candentes en materia de Escuela 2.0.

De dicho Congreso nos hicimos eco en nuestro blog recientemente.


 

Eva Almunia destacó que ?el futuro de nuestros ciudadanos está en la Educación? y explicó la importancia del Proyecto Escuela 2.0 para la mejora educativa y la construcción de ?una verdadera sociedad de la comunicación y del conocimiento?.

Para ello, señaló que ?el ordenador no es suficiente?, y que debe ir acompañado por la ?formación del profesorado? y los contenidos digitales, como los ingredientes básicos de la Escuela 2.0 y destacó que ?SM ha dado un paso firme en su integración?. En este sentido, explicó que las TIC ?no son una posibilidad sino una realidad y el ámbito educativo no puede mantenerse al margen?. La secretaria de Estado de Educación subrayó la importancia del ?compromiso conjunto? y habló de un pacto por la Educación en el que todos nos sentimos reflejados.

Eva Almunia aclaró que el libro digital no va a sustituir al libro en papel y como conclusión subrayó ?la importancia de garantizar el acceso a las nuevas tecnologías en el aula para conseguir una educación de calidad para todos?.

 


En el curso 2010-2011 la editorial SM amplía su oferta educativa con el lanzamiento del Proyecto Conecta2.0, un nuevo e innovador proyecto educativo que integra el poder motivador de las TIC, la potencia comunicativa y colaborativa de Internet y las fortalezas de los modernos manuales escolares, entre las que destaca el especial tratamiento de las competencias básicas señaladas por la LOE.

 

Para ampliar información: