"Vas a cambiarnos la vida" es el nombre de la interesante actividad de aula propuesta por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, dirigida al alumnado del 2º ciclo de la ESO, Bachillerato y FP, que puede desarrollarse en una o dos sesiones en el marco de cualquier asignatura del plan curricular.

Gracias a una serie de materiales y videos descargables, los alumnos y alumnas podrán reflexionar sobre qué retos consideran prioritarios y podrán conocer y votar los propuestos en la “Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación”, siendo el 26 de mayo la fecha límite para poder introducir los resultados de la actividad.

Los grupos escolares que introduzcan los resultados de su participación en la web de la Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación , entrarán en el sorteo de 1 viaje de 3 días para un grupo de hasta 35 personas a un lugar de España en el que se visitará una instalación de gran relevancia relacionada con la Ciencia y la Innovación.

MATERIAL NECESARIO

Para realizar correctamente la actividad se necesita el siguiente material:

  1. Guía didáctica.
  2. Vídeo didáctico: ver en línea o descargar.
  3. Vídeo escolar con los retos propuestos: primera parte, segunda parte o descargar.
Desde la Red de Buenas PrácTICas 2.0 acogemos con entusiasmo esta iniciativa y os animamos a participar, trasladando a nuestros alumnos y alumnas "la idea de que las personalidades que presentan los retos  son personas como nosotros. La única diferencia son sus ganas de investigar e innovar en distintos campos, con el objetivo de mejorar la vida de los demás. Y, por consiguiente, cualquiera de los alumnos o alumnas es capaz de innovar y cambiar la vida" de sus familiares, amigos, vecinos o ciudadanos del mundo.
Además de en Reto 2030 , podemos encontrar la Agenda Ciudadana en Facebook y en Twitter (@reto2030).  Asimismo, os dejamos un banner para  enlazar nuestras páginas, blogs, etc.  con esta actividad didáctica.