El 17 de mayo de 1865 se firmó el primer Convenio Telegráfico Internacional y el establecimiento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, razón por la cual desde 1973 se celebra en dicha fecha el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la sociedad de la información.

Con el fin de integrar a los ciudadanos en la Sociedad de la Información, fomentar la accesibilidad en la Red, reducir la brecha digital, conseguir que se haga un buen uso de las nuevas tecnologías y estimular la participación en la celebración del Día de Internet, se proyectan diversos actos de los que se pueden consultar la información completa en la página de la organización.

Para los docentes tienen especial interes las siguientes actividades:

  • "Cuéntame como ves Internet": Concurso de cuentos, poseías y dibujos para los alumnos de primaria.Se puede participar directamente por Internet con la colaboración de los centros escolares que deben registrarse previamente a través de la pagina web oficial  del día mundial de Internet www.diadeinternet.org/colegios.

    El concurso consta de tres categorías: cuentos, poesía y dibujo. Una vez subido el trabajo a Internet son los propios usuarios quienes decidirán con sus votos on-line al ganador. Todos los trabajos se editarán en un libro electrónico que nos permitirá construir una visión de cómo ven nuestros menores a Internet.
    Solo faltan 22 días, ya se han presentado 286 candidaturass ¡ apúntate ya con tus alumnos!

  • Visitas virtuales a las universidades, organizadas con la Conferencia de rectores de las Universidades Españolas.
  • Para saber más y obtener  recursos e ideas para celebrar este día como se merece visita la página oficial.

Celestino Arteta nos informa a través de su blog que en Navarra han puesto en marcha una bonita iniciativa para celebrar este día, se trata del III Concurso Piki La Cabaña del bosque, que se dirige a todos los centros públicos  y concertados de dicha Comunidad y se realiza a través de la plataforma educativa del mismo nombre alojada en el PNTE, portal TIC del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Descubre la Historia de Internet de forma interactiva en esta página , ¡cuantas cosas han sucedido en tan solo seis décadas:

Nos gustaría saber a través de los comentarios como piensas tú celebrar ese día con los alumnos.