Con el sugerente lema " Conectados a la educación del futuro" se va a celebrar el  próximo jueves, 29 de abril, el I Congreso SM de Educación con el objetivo de analizar el futuro de la Escuela 2.0

Lugar: Edificio Mapfre Vida (Centro de Convenciones Mapfre). Avda. General Perón, 40. Madrid. Hora: 10.00

El encuentro va a contar con la presencia de ponentes de primer nivel como José Antonio Marina, filósofo, pensador y escritor; José Antonio Millán, experto en TIC, lingüista y editor electrónico; o Antonio Rodríguez de las Heras, director del Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III de Madrid.
Las TIC e Internet son ya una realidad en el centro educativo, aunque su integración en el currículo presente algunas sombras. Por ello, durante esta jornada de reflexión, los ponentes tratarán de dar respuesta a preguntas como ¿sirven las TICS para aprender?, ¿trae Internet una nueva forma de aprender?, ¿servirán las fórmulas de aprendizaje de los inmigrantes digitales para enseñar a los nativos? o ¿cuál será el escenario para el futuro de la educación?

Descargar programa del I Congreso SM de Educación

La asistencia es por invitación y han tenido la amabilidad de mandarme una, pero dado que no podré asistir tengo pensado seguirla desde mi casa para ello han dispuesto diversas formas de hacerlo:

* Sala de Prensa: http://prensa.grupo-sm.com

* Twitter: http://www.twitter.com/comunicacionsm

* Flickr: http://www.flickr.com/comunicacionsm

* Youtube: http://www.youtube.com/GrupoSMvideos

Indudablemente es importante que  el programa Escuela 2.0 del Gobierno  cuente en su desarrollo con  la  complicidad  y los recursos de las editoriales, la editorial SM apuesta por ello lo cual es una grata noticia.