Nivel educativo ESO
Área o materia Matemáticas
Profesorado Eva María Perdiguero del IES Ribera del Bullaque

Descripción de la buena prácTICaMatemáticas a nuestro lado de Eva María Perdiguero, otra forma de aprender y de enseñar matemáticas...


Su trabajo ha sido merecedor del Tercer premio en la modalidad Blogs Educativos de los Premios a Matreriales Educativos 2009 del ITE

[video:flow:http://descargas.pntic.mec.es/contenidos/buenaspracticas/ite_BP20_05-evaperdiguero.flv]

El blog de Matemáticas-B de 4º ESO del IES Ribera del Bullaque ha nacido este curso 09-10, lo utilizan en el aula de informática una vez cada quince días desde el IES pero realmente funciona, porque los alumnos lo utilizan en muchas ocasiones desde sus propias casas.

Eva también nos presenta su trabajo de un modo muy atractivo gracias a Glogster:

Aprovecho para recomendar un magnífico artículo publicado en educacontic sobre Glogster y sus extraordinarias aplicaciones en la Escuela 2.0. Un amplio grupo de docentes lo está utilizando para homenajear a Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento.

Eva mantiene otro blog para los alumnos de la sección bilingüe de su centro y ha creado una red social en Ning denominada Ordenadores en clase de Matemáticas a la que puede unirse cualquier profesor que así lo desee.

Como ella misma dice, tiene una corta pero intensa experiencia con la web 2.0 a lo que yo añadiría los calificativos de brillante e innovadora. Nos lo cuenta en este libro virtual creado con la magnífica herramienta gratuita Cuaderrnia a la que es muy aficionada y que usa con maestría.

En su blog no dejamos de encontrarnos numerosos recursos propios atractivos, para muestra uno de ellos:¡Increible el número pi en mi bici!

El pasado día 1 de marzo tuvimos el placer de conocerla personalmente en el 2º Encuentro Escula 2.0: Buenas PrácTICas que tuvo lugar en la sede del ITE en Madrid.

Mucho de lo que sabe y aprende lo comparte en el espacio Crea y Diseña tu blog donde nos muestra vídeo tutoriales sobre la mencionada herramienta Cuadernia y otras muchas herramientas que la web 2.0 pone al alcance de los docentes.

Este año ha presentado dicho blog al IV Premio Espiral de edublogs y podemos apoyarla haciendo un comentario en esta página,, creemos que lo tiene bien merecido.

Damos de nuevo las gracias a Eva por la colaboración prestada para elaborar este artículo sobre sus Buenas PrácTICas.