PrácTICas Innovadoras

Prácticas Innovadoras con TIC contiene una recopilación de 36 experiencias que posibilitan la consecución de resultados cada vez más óptimos en los procesos de enseñanza, y son el resultado de un profundo trabajo realizado durante todo el curso pasado en una serie de centros educativos seleccionados por las Comunidades Autónomas.

Con esta iniciativa podemos seguir ofreciendo a la comunidad docente ejemplos reales, criterios y metodologías válidas de Buenas PrácTICas que puede transferir y aplicar a su propio entorno, actividad y contexto.

Los ámbitos de actuación contemplados en el proyecto abarcan el uso significativo de las TIC en el Currículo, la gestión del centro y la conexión con el exterior, contribuyendo al desarrollo de las ocho competencias básicas y a la inclusión digital.
En cada experiencia encontraremos las secciones "Sobre la práctica" y "En la práctica", dedicada la primera a proporcionar la información sobre el centro educativo, su entorno y organización, los protagonistas de la experiencia, su desarrollo en el aula y las conclusiones de la misma. Por su parte, en la segunda encontraremos detallado el itinerario para el desarrollo y aplicación de la experiencia, con sus objetivos, metodología y contenidos, el equipamiento y recursos TIC empleados, las estrategias didácticas puestas en práctica, las claves que garantizan el éxito de la misma y los documentos planificadores y pedagógicos.
Por último, resaltar que podremos encontrar Buenas PrácTICas en todos los niveles educativos: Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, traducidas a Español, Catalá, Euskera, Galego, Valenciá e Inglés, con una diversa Mediateca.