El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aseguró hoy, ante representantes de los Veintisiete, que a finales de abril más de 18.600 aulas españolas estarán completamente digitalizadas y casi 365.000 alumnos de quinto de Primaria dispondrán de un ordenador portátil, a causa del "alto grado" de implantación del programa 'Escuela 2.0'.

Durante su intervención en la inauguración de la Conferencia 'Modelos TIC en la educación', donde se darán cita expertos en integración de las nuevas tecnologías en la educación de más de 30 países europeos y latinoamericanos, el ministro les trasladó las principales características del proyecto, que arrancó el pasado septiembre y que completará su implantación en ocho meses.

 

   "La iniciativa trasciende los límites de la escuela para convertirse en un proyecto social que atañe también a las familias y repercute en la modernización del modelo productivo", afirmó el ministro, quien también destacó que "todo el conocimiento que se adquiera y todo avance que se realice a través del programa estará a disposición de los socios comunitarios y de toda la ciudadanía europea".

La Conferencia 'Modelos TIC en la educación se desarrollará entre los días 16 y 18 de marzo y estará centrada en tres líneas de trabajo principales:

  • Modelos de innovación pedagógica relativa a los contenidos y enfoques de aprendizaje.
  • Modelos de desarrollo profesional.
  • Modelos de organización e innovación tecnológica en la integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en educación

   Con ello, el ministerio pretende fomentar distintos debates sobre la implantación en el futuro de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, además de sobre otras cuestiones. El evento se enmarca en los actos de la Presidencia Española de la UE.

Interesante al respecto es el informe  Indicadores y datos de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación en Europa y España que el Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) ha presentado recientemente.

Actualización:

Presentación en el Congreso realizada por D. Sebastián Muriel Director General de Red.es

View more presentations from muriel sebas.



Accede al Informe Indicadores y datos de las TIC en la Educación en Europa y España.

La conferencia está siendo seguida en Twitter

Fuente: nota de prensa del Ministerio de Educación