La Escuela 2.0 no es una moda pasajera, es un cambio metodológico mediante el cual hemos de  lograr una disminución del fracaso escolar y que los alumnos adquieran las competencias básicas que deber tener todo ciudadano del siglo XXI,

Me parece interesante acercarnos a la visión que de la misma tienen diversos expertos que están a pie de aula y ver una entrevista a Roger Schank reconocido investigador en Inteligencia Artificial.

  • Felipe Zayas veterano y destacado profesor de Lengua en el ámbito de la web educativa 2.0 la ve de este modo:

Qué es la escuela 2 0

Mirando a la escuela 2.0.- Domingo Méndez

  • Entrevista realizada por Eduardo Punset para el programa REDES. Roger Schank reconocido investigador en Inteligencia Artificial. Centra su trabajo en aplicar los avances en ciencia cognitiva para mejorar nuestra educación. Schank concibe nuestro cerebro como una máquina del aprendizaje y cree seriamente que no se le está enseñando de forma correcta. Leer texto de la entrevista

Los ordenadores son una solución, pero no tienen por qué ser “la” solución. La clave es el sistema. Los profesores deberían concentrarse en intentar comprender qué es lo que los estudiantes pueden hacer, y en ayudarles a hacerlo.

 

 
 
  • Mi visión la plamé en esta presentación el pasado mes de Junio con motivo de una charla que di en el CPR de Plasencia