-Esperamos  transmitir nuestra pasión por esta Ciencia tan "desconocida" y maravillosa que se llama Matemáticas, aunque, como el nombre de nuestra página indica, hay cabida para más..-

Así presentan Raimundo Alba y José María Vázquez de la Torre el específico portal MATES y +, que acordaron poner en marcha el verano de 2006 con subvención propia.

Los principales objetivos son, por un lado, estar en contacto con su alumnado, mediante noticias, ejercicios, notas de exámenes, etc., y por otro, compartir recursos propios, de amigos y aquellos que encuentran en la red y consideran que son bastante útiles para la mejora de la enseñanza de las matemáticas, citando la fuente, siempre que dispongan de ella.

Se compone de un menú principal con blogs, wikis, imágenes, enlaces, etc; un menú variado con humor, razonamiento, prensa, materiales didácticos, cuentos, exposiciones, etc. y una clasificación de recursos para los niveles educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En la columna derecha tenemos un menú sobre Joomla, el CMS usado para el portal, ofreciendo  ayuda a todo el que quiera construir su página con este gestor de contenidos, con manuales propios y respuesta a las preguntas frecuentes surgidas a la hora de instalar algún módulo o componente.
También encontraremos música favorita, menú para el alumnado y acaban de instalar la aplicación de WebQuest Creator, que genera una webquest de forma cómoda y sencilla.

Mates y +

El Equipo de Mates y + está, exclusivamente, constituido por Rai y José María que, además de gestionar, administrar y actualizar el portal, diariamente contestan a multitud de docentes que piden recursos, software, libros y otros materiales para poder enseñar Matemáticas mejor a sus alumnos. También acuden padres y madres que no saben cómo hacer que sus hijos e hijas entiendan los problemas y sepan resolverlos. Para hacernos una idea, el portal recibe una media de más de 3.000 visitas diarias con IP distinta.

Participan en multitud de foros de aplicaciones didácticas de las TIC, así como en redes sociales de docentes de todo el mundo que utilizan internet en el aula y, todavía, les queda tiempo para formarse, relacionarse y hacer aportaciones en congresos, como recientemente en Educared y Joomla! Day.

Mates y + on PhotoPeach

 
Etiquetas: matemáticas