Nivel educativo Formación Profesional
Área o materia Familia Profesional Instalación y Mantenimiento
Profesorado Romualdo Perez Fernandez
Descripción de la buena prácTICa

CIFP MSP es un sitio web que ofrece toda la oferta educativa de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento y comparte con la comunidad educativa excelentes recursos.

 

 

Desarrollada por  el Departamento TIC del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Mantenimiento y Servicios a la Producción (MSP),  ha sido ganadora de la V edición de los premios Sociedad de la Información 2009, en la categoría de Mejor Iniciativa Pública en  e-Educación; sin duda se trata de un lugar de visita obligada para el profesorado de Formación Profesional.


El proyecto CIFP se encuentra en línea desde 2008; la oferta educativa es FP reglada, FP Ocupacional (para desempleados), continua y a distancia.
 

 

  

El nivel de implicación y producción de los estudiantes es elevado y los resultados finales buenos, como bien demuestran los siguientes videos.

Spot que el CIFP "Mantenimiento y Servicios a la Producción" situado en la Ciudad Tecnologica de Valnalon en Langreo ha emitido en OviedoTV en Abril y Mayo de 2008:

Video descriptivo de promocion de los Ciclos Formativos pertenecientes a la Familia Profesional Mantenimiento y Servicios a la Producción correspondientes a la oferta formativa del Principado de asturias:

 Los apartados más relevantes de esta web son:

 

 Aula Virtual:
Cursos virtuales en la Plataforma moodle que pretende explorar las posibilidades de Moodle para la gestión y desarrollo de actividades de enseñanza-aprendizaje. Se trata de un proyecto colaborativo de desarrollo ligado a la integración educativa de las TIC y que pretende servir de apoyo a la enseñanza en los talleres de Formación Profesional

 

 Recursos TIC en los centros de formacion:

Este blog está pensado  para aquellos profesores de Formación Profesional  interesados en incorporar las TIC a su labor docente. Los objetivos que pretenden son:

  • Dar a conocer recursos TIC habituales en los Centros Educativos, a traves de tutoriales y videotutoriales.
  • Conocer y manejar de forma sencilla, los recursos más habituales para generar contenidos formativos  en formato web.
  • Incorporar de forma asequible  recursos  multimedia (video, flash , etc) a nuestros  contenidos formativos (apuntes de toda la vida).

 Formación Online:

Aqui podemos encontrar desde presentaciones web, videotutoriales, clases virtuales y alguna galería de fotos.

Impresionante trabajo realizado por el departamento, desarrollando unidades didacticas que complementan las practicas realizadas en los talleres de Formación Profesional.

 

En resumen, un conjunto de aplicaciones resultado de la dedicación de sus autores  que facilita el trabajo diario tanto de profesores como de alumnos..
Enhorabuena a todos por vuestro excelente trabajo y esperamos tener noticias de nuevos proyectos "TIC".