Me parece didáctico y ameno el libro que ha publicado la Editorial SM titulado Hacia la escuela 2.0 por lo que recomiendo su lectura.

Su autor es José Antonio Millán que ofrece propuestas de trabajo concretas, explicadas paso a paso, con programas y aplicaciones gratuitas de la web 2.0.

Está especialmente indicado para los docentes que quieren iniciarse en ese mágico mundo de la web 2.0 que nos permite abrir una ventana al mundo en nuestras aulas, ventana por la que entrará aire fresco y nuevas ideas para que los chicos aprendan de un modo más motivador.

El uso de herramientas como wikis, Flickr o Google Maps, entre otras, puede ayudar a los docentes en sus clases. Además, estas herramientas pueden ser muy útiles para orientar a los alumnos a la hora de crear y compartir contenidos en la red.

El autor defiende que la tecnología por sí misma no produce revolución alguna, puesto que son las personas las que provocan los cambios. No obstante, las “nuevas” Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden ser una herramienta muy importante para que los profesores ayuden a sus alumnos ser mejores ciudadanos.

 Puedes consultar el libro en formato digital pinchando sobre la imagen de la portada o haciendo clic aquí.