II Congreso Innova

Durante los días 11, 12 y 13 de diciembre se celebra en Cuenca el II Congreso de Redes de Innovación Educativa, organizado por el Portal Innova y el Ministerio de Educación.

Con el lema "Entretod@s. Educar y trabajar en red", se plantean los siguientes objetivos:

    • Posibilitar el encuentro e intercambio entre todas las redes socioeducativas participantes en el Portal ‘INNOVA, educación en Red’, poniendo en común ideas, prácticas y experiencias en relación con ámbitos temáticos de interés educativo.
    • Facilitar una plataforma que amplifique el desarrollo y la incidencia de las redes de innovación educativa en la mejora de la educación.
    • Debatir y poner en común propuestas de innovación educativa surgidas desde las redes.
    • Posibilitar la mejora de las relaciones de colaboración entre redes participantes en el portal INNOVA.
    • Analizar las posibilidades de intercambio y colaboración entre Redes de innovación educativa que ofrece el Portal INNOVA, elaborando iniciativas de mayor participación, comprometidas con la mejora de la organización y expansión del Portal.

¿Cómo puede ayudar el hecho de trabajar en red (personal o telemática) a la mejora de las condiciones de la comunicación educativa? Esta es la pregunta central del Congreso, a la que se responderá desde los ámbitos temáticos siguientes: Procesos educativos en el aula, Planes institucionales y políticas educativas, Comunidades educativas, Organización educativa y Políticas de formación docente.

El Portal Innova  reúne a Redes de Innovación orientadas hacia el desarrollo y la promoción de la innovación educativa. Es un espacio abierto a la participación de redes, organizaciones y grupos profesionales de innovación, renovación pedagógica… orientado al desarrollo de la colaboración para la mejora de la educación.
Portal Innova