El Programa Escuela 2.0, finalista a la Mejor Idea del año de los premios digital01 fue aprobado por el Gobierno en septiembre de este año y sienta las bases para la llegada de las aulas digitales propias del siglo XXI. El presupuesto de este Programa para el curso 2009-1010 asciende a 200 millones de euros. El Gobierno central aporta la mitad de esa cifra y las comunidades autónomas, el resto.

La Cadena SER se encargará de organizar, grabar y retransmitir el evento.

 

Es un plan a cuatro años con el objetivo de transformar el modo de impartir clases en los cursos de quinto y sexto de primaria, así como de primero y segundo de secundaria. Las aulas digitales van a estar dotadas de una pizarra digital, acceso a Internet inalámbrico, un ordenador portátil para el profesor y un ordenador ultraportátil para cada alumno. En los próximos meses, se habrán logrado digitalizar 14.400 aulas en toda España, que suponen un total de 392.000 alumnos y de 20.000 profesores.

El jurado entregará los premios el próximo miércoles 9 de diciembre en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Los otros finalistas dentro del apartado mejores ideas e iniciativas tecnológicas son ADSL de Vodafone y El Proyecto Natal de Microsoft.