El blog "Em Badajoz falamos português" surge en medio de una carencia absoluta de blogs para profesores de portugués como lengua extranjera en nuestro país, puesto que en España la lengua de nuestros vecinos prácticamente es una curiosidad en el sistema educativo de enseñanzas anteriores a la universidad de las diferentes comunidades autónomas. Se puede hacer una salvedad con Extremadura, donde se ha despertado en estos últimos años algún interés por conocer y estudiar un idioma útil en el terreno laboral y personal, por ser zona fronteriza. En otras comunidades autónomas se estudia portugués gracias al Programa de Lengua y Cultura Portuguesa, un convenio de la Embajada de Portugal con nuestro Ministerio de Educación para enseñar el idioma y la cultura lusa a descendientes de ese país, del que se benefician también alumnado español de comunidades como Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Aragón, Castilla/León, Madrid y Extremadura.
Em Badajoz falamos português!!!
Para todos los profesionales del portugués está concebido este blog, que recopila recursos existentes dirigido a diferentes niveles educativos (infantil, primaria, secundaria y escuela oficial de idiomas), ofrece otros de creación propia o adaptados de otras lenguas, potencia el uso de los recursos TIC en la enseñanza del portugués o difunde noticias de interés para el profesorado de esta materia, entre otras cuestiones.
 ALFABETO PARA CRIANÇAS
 Alfabeto para crianças
 
También se ofrece una recopilación de recursos para aquellas personas interesadas en aprender la lengua ("Aprender portugués"), una selección de enlaces para niños y niñas donde pueden aprender portugués jugando ("Crianças") y sobre todo, un panorama de la enseñanza del portugués en Extremadura ("Português na Extremadura"), que es la comunidad que concentra más alumnado de portugués del  país.
Desde su creación en 2006 se ha ido incrementando gradualmente el tráfico del blog. En estos momentos recibe una media de 1.800 visitas diarias de todas partes del mundo, pero fundamentalmente de Brasil, España y Portugal.
ENLACES/tr>
Nuestra compañera Carmen Rojas Gordillo trabaja actualmente en el Instituto Español "Giner de los Ríos", en Lisboa.