Helvia en el aula de Matemáticas

Esta comunicación intenta de forma breve y metódica, desde un inicio cero, explicar cómo se puede trabajar en el aula de matemáticas con sólo algunas de las herramientas que se encuentran en la plataforma Helvia. Este sería, a la vez, un primer paso para perder el miedo y navegar por los muy diversos instrumentos que ofrece Helvia. Aunque los centros Tics ya llevan un recorrido en Andalucia, y muchos docentes tienen ya manejo de las aulas Tics, si nos parece interesante ofrecer este ejemplo para todos y todas aquellas que se han incorporado recientemente o que han pensando que todos sabían menos ellos.

Resumen de la comunicación hediana presentada en el IV Encuentro Provincial del Profesorado de Matemáticas, celebrado en Sevilla durante los días 12, 13 y 14 de noviembre, y organizado  conjuntamente por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales" y los centros del profesorado de la provincia.

Helvia es el nombre de la plataforma de software libre de Andalucía,  instalada en los servidores de contenidos de los centros TIC y compuesta por tres módulos: sitio web, bitácora y aula virtual.