Este proyecto de elaboración de materiales curriculares tiene como principal objetivo la implantación de una plataforma educativa moodle en el I.E.S. Blas Infante de Córdoba, para la gestión, tratamiento, almacenamiento y difusión de materiales elaborados por el profesorado y alumnado de los Ciclos Formativos de Mantenimiento, con el propósito de obtener un enriquecimiento de las capacidades y habilidades del alumnado, y ofrecer una nueva perspectiva metodológica en el desarrollo del currículo por parte del profesorado. Gracias a la plataforma educativa, el profesor podrá disponer de una herramienta más de trabajo donde se centralizarán todas las actividades del grupo. Desde el inicio del curso escolar, el profesor, podrá crear su módulo profesional, añadir alumnos y crear una base de datos para la tutoría, subir los contenidos del curso, de una sola vez o progresivamente, subir los enunciados de las prácticas, proponer exámenes, señalar fechas en el calendario creando una agenda personalizada de cada módulo y grupo. Podrá llevar un registro de las calificaciones obtenidas por sus alumnos e incluso ver la evolución individual de uno en particular de forma tabular o con gráficos.
Para los alumnos, disponer de una plataforma educativa supondrá poder acceder desde un sitio único a toda la información de su curso o de un módulo profesional en particular. Visualizar el calendario con las actividades programadas, acceder a los contenidos del curso, visualizar los enunciados de las prácticas y una vez realizadas, subir a la plataforma el archivo con la descripción de la memoria, para que el profesor la corrija. Visualizar las calificaciones obtenidas, consultar dudas con tu profesor o con tus compañeros on line a cualquier hora del día desde cualquier lugar mediante chats o foros. Realizar exámenes desde la plataforma y conocer el resultado de forma inmediata.
La meta que se quiere conseguir es que nuestro alumnado maneje las herramientas necesarias para favorecer su inserción laboral en el futuro y la creación de conocimiento en el I.E.S. Blas Infante.
Taller virtual de FP