Una de mis páginas favoritas es Slideshare, espacio que muchos denominan acertadamente el YouTube de las presentaciones.

SlideShare es una aplicación web donde se pueden almacenar presentaciones de diapositivas. Al igual que en YouTube, las presentaciones hay que crearlas en el propio ordenador utilizando el programa Microsoft Powerpoint, OpenOffice o cualquier programa compatible con los formatos .PPT, .PPS u .ODP.

Cuando el usuario sube la presentación a SlideShare, el sistema la convierte en 'Flash'. Esto quiere decir que se puede ver desde cualquier ordenador, simplemente abriendo una página web.

SlideShare hace más fácil compartir una presentación de trabajo con otros colegas, o incluso dar una conferencia sin necesidad de cargar con la presentación, simplemente accediendo a ella desde una conexión a Internet cualquiera.

Al entrar hoy he encontrado una presentación que me ha gustado especialmente titulada "Herramientas web 2.0 en el aula" y quiero compartir su descubrimiento con vosotros.No olvides añadir esta página a tus marcadores, más de una vez recurrirás a ella para buscar presentaciones para tus alumnos.

Web 2.0 tools in the mathematics classroom

Hay profesores que animan a sus alumnos a publicar sus tareas en este espacio.Mujeres Matematicas; Trabajo Para Entregar A Julio
Si te animas a hacer  lo mismo con tus alumnos este tutorial de Slideshare puede ser de utilidad.

Tutorial de Slideshare

Etiquetas: matemáticas