En el año 1609 Galileo Galilei apuntó por primera vez al cielo con un telescopio. Fue el comienzo de 400 años de descubrimientos que aún continúan. El 27 de Octubre de 2006 la Unión Astronómica Internacional (UAI) anunció la declaración por la UNESCO del 2009 como el Año Internacional de la Astronomía.

Poco queda para finalizar el año pero no deja de sorprenderme la cantidad de recursos y actividades que la página española del AÑO Internacional de la Asronomía pone a nuestra disposición para trabajar el tema en el aula.

Nada mejor que un poco de humor, en Astronomía en viñetas tenemos las viñetas más astronómicas de Forges, Quino, Mingote, Medina y Schultz con magníficas propuestas didácticas.

Aprovecho para dar a conocer el juego educativo “La Aventura del Universo”, una aplicación que permite a todos los internautas profundizar en su conocimiento sobre el Cosmos y que puede ayudar a los profesores a impartir conocimientos de Astronomía de forma divertida a los alumnos. Esta iniciativa es fruto del trabajo realizado por Planetario Madrid, Cosmocaixa Madrid y la Agrupación Astronómica de Madrid.

Para saber más.