Thatquiz es una herramienta que nos permite evaluar a nuestros alumnos de una manera distinta y seguramente más atractiva. Para usarlo, únicamente se necesita tener acceso a Internet y entrar en su dirección web. También existe la posibilidad de descargarlo en nuestro equipo, pero sólo tiene versión para Windows.

Esta herramienta es el fruto de un trabajo colaborativo entre profesores de matemáticas de habla hispana, pues como se puede ver en el banco de pruebas, están colgadas por profesores de diversos sitios.

El funcionamiento es muy fácil.  Hay que tener creada una clase, buscar una prueba o diseñarla, asignarla a la clase y apuntar el código que genera la prueba. Estos son los cuatro pasos que tenemos que hacer nosotros. Una vez hecho, el alumno entrará en la página con el código que le hemos dado, se elegirá dentro de la clase y hará la prueba.

En estos dos vídeos, mostramos lo fácil que es el manejo de esta aplicación. De todas formas si quieres ahondar  un poco más, en las instrucciones hay respuesta para todo.
 PERFIL PROFESOR
 PERFIL ALUMNO
Gracias a nuestro compañero Laureano Serrano, del IES Zaframagón de Olvera (Cádiz)
Etiquetas: matemáticas