We like English

La experiencia de tener un blog como espacio virtual de la clase de inglés en Primaria era tan buena, y los alumnos mostraban tanta motivación, que no dudaba que el hecho de que los alumnos también tuvieran uno, podría ser una nueva fuente de intensa motivación.

Se trataba de un planeta de blogs, donde a partir del blog de la maestra, We like English, los alumnos tenían acceso a su propio blog, concebido como un portafolio de lengua inglesa.
  • Es un blog para el aprendizaje de la lengua inglesa por lo que, todos y cada uno de los recursos, sea cual sea su tema, tienen en última instancia, el objetivo de la mejora de la competencia comunicativa de mis alumnos.
  • La música y las canciones en inglés tienen un papel central en la concepción del blog, como actividades especialmente motivadoras y funcionales en aprendizaje de la lengua inglesa.
  • Se concebía como un apoyo y una extensión al trabajo del aula. Grabamos videos de los alumnos que han trabajado especialmente bien el tema y que voluntariamente acceden a ser grabados para colgarlos en el blog.
  • Paralelamente al trabajo sistemático de lengua, intento transmitir  otros principios asociados de la enseñanza de las lenguas: aprendizaje de lenguas durante toda la vida, respeto por el plurilingüismo y la pluriculturalidad de nuestro mundo, interés por la cultura inglesa y sus diferencias y similitudes con la nuestra.

Además, intento también reflejar otros valores transversales, a destacar especialmente: educación para la paz y la ciudadanía, educación para la sostenibilidad del medio ambiente.

Cabe resaltar la interacción que había entre We like English y los  blogs individuales de los alumnos, que lo tienen como blog de referencia para el trabajo en sus propios blogs.

El blog se clasifica en tres categorías, a saber:

  1. Vocabulary: los alumnos hacían noticias sólo a partir del vocabulario. Propuesta que partió de los alumnos y en la que han tenido particular interés.
  2. Activity: los alumnos escriben algún ejemplo con mi ayuda en clase. Aún no construyen solos, necesitan un modelo.
  3. Project: era mi propuesta inicial de principal trabajo en el blog. Se trata de escribir aquello que ya sabemos decir, y que hemos practicado en clase.
Experiencia realizada en el CP Sa Graduada, de Ibiza, por nuestra compañera Gemma Tur.
Etiquetas: inglés, primaria