AGRUPAMIENTO ESCOLAR ALBERT EINSTEIN- JOSEFINA DE LA TORRE
 
GENIOS, HISTORIAS Y RAMAS DEL SABER
 
El pasado Junio realizamos la visita al centro canario con nuestro alumnado sevillano. Tras una infinidad de problemas, todos relacionados con la reserva de billetes, conseguimos trasladarnos a Gran Canaria 22 alumnos/as y dos profesores. La visita se realizó desde el día 14 al 19 de Junio. Las mañanas se dedicaron a actividades educativas propias del proyecto que se realizaron en su mayoría en el centro canario.
La acogida fue impresionante, solo tenemos palabras de elogio para nuestros compañeros/as canarios, tanto en lo que se refiere al profesorado como al alumnado.
Nuestros alumnos/as quedaron encantados de la experiencia, no podían imaginarse lo que allí vivimos.
Las situaciones fueron muy enriquecedoras tanto a nivel de trabajo como a nivel personal. La relación entre profesorado y alumnado desplazado fue exquisita y muy entrañable. Vaya en esta referencia nuestro más sincero agradecimiento a nuestro alumnado por su maravilloso comportamiento.
Aprovecho la ocasión para proporcionar algunos enlaces por si son de vuestro interés. Uno de ellos es a un pequeño álbum de fotos recordatorio del viaje, un segundo a un blog propio del agrupamiento y un tercero a la web propia.
Una de las actividades realizadas fue la realización de sendas entrevistas en la cadena de radio y televisión local de Vecindario (población en la que se encuentra el centro canario). Ello llenó de júbilo a nuestro alumnado pues jamás habían visitado una cadena de radio y televisión. En esta entrevista participamos tanto una representación del profesorado como del alumnado de ambos centros.
 
Algunas de las actividades realizadas fueron: Presentación del centro canario y sus proyectos al alumnado sevillano, leyendas canarias, exposición de científicos canarios, taller de matemáticas, de folclore canario, de biodanza, de ajedrez, de astronomía, de flora canaria y una conferencia sobre medio ambiente.
Las tardes se dedicaron fundamentalmente a visitar la isla y convivir con nuestros compañeros/as canarios/as. Así realizamos una visita a Las Palmas, al ITC (Instituto tecnológico canario) de Pozo Izquierdo, a la cueva pintada de Gáldar (asentamiento antiguo canario) y paseo por el parque natural de dunas móviles de Maspalomas.
En este curso que comienza tenemos prevista la visita del profesorado canario a Sevilla para el próximo noviembre, en la que organizaremos la posterior a realizar por el alumnado del Josefina de la Torre, que se piensa será en Marzo del 2010.
Manuel Morente Martín (Coordinador del agrupamiento en el Albert Einstein)