Nos informan desde educ@contic que hoy han sacado otro de los talleres que se desarrollaron en el I Congreso Internet en el Aula; se trata de "Dinamización de bibliotecas escolares con herramientas web" de la mano de José Antonio Alonso.

La época de Internet es un valor añadido para sacar las bibliotecas escolares a espacios mucho más abiertos y accesibles, para hacer volar los libros hasta las pupilas de nuestros alumnos, para disfrutar de la lectura más que nunca.

El taller se desarrolla bajo el objetivo de aprender a dinamizar una biblioteca escolar utilizando las herramientas que la Web 2.0 pone a nuestra disposición. Procura mostrarnos caminos para realizar una proyección más allá de su propio espacio físico.

Una de las personas qe más saben en nuestro país sobre el uso de la web 2.0 en las bibliotecas es Catuxa Seoane una de cuyas presentaciones os invito a ver.

El curso pasado la Biblioteca del  IES Santiago Apóstol  de Almendralejo publicó un monográfico sobre Biblioteca 2.0 en el que colaboré.

 

Leer artículo completo en educ@contic

Etiquetas: bibliotecas, talleres