A todos nos gustaría tener como profesor de Ciencias de nuestros hijos al profesor Bishop, físico por la Universidad de Oxford que da clase de Computación en la Universidad de Edimburgo y es miembro de la Real Academia de Ingeniería británica. Ello no es posble pero gracias a la red podemos disfrutar algo su pasión por transmitir el conocimiento

Bishop está convencido quee lo fundamental para despertar la curiosidad por los temas de ciencias es contarles con sencillez cómo funciona el mundo que nos rodea. Y esto, transmitir unas ideas básicas, se puede hacer, defiende Bishop, desde que son bien pequeños.
Yo he dado clases de física y reconozco que solo usaba la tiza y la pizarra, no me extraña que cada vez menos alumnos se decanten por estudiar carreras de ciencias e ingeniería, de seguir así tendremos que importar titulados dentro de unos años.

El Royal Institute británico encargó a este físico el año pasado unas charlas científicas que desde hace más de 150 años promueve el Royal Institute que podemos ver en esta página.

Bishop lanza una bola de varios cientos de kilos que cuelga de un péndulo sobre su propia cara para demostrar a un grupo de alumnos perplejos las leyes de la física o mete 225 bolas de ping-pong en una gran urna transparente para explicar cómo funcionan las entrañas de los ordenadores.

En este vídeo explica el Page Rank de Google de forma mecánica.