Experimentación DidacTICa en el Aula 2009

Desde las 12:00 del día 1 de septiembre hasta las 14:00 del día 15, estará abierto el plazo de inscripción en EDA a través de la página de Formación en Red del ITE (Instituto de Tecnologías Educativas), con la oferta de los cursos que se relacionan:


Descartes Básico (1ª fase de EDA) Formulario de inscripción
Descartes 2  (1ª fase de EDA) Formulario de inscripción
Newton Básico (1ª fase de EDA) Formulario de inscripción
Newton Avanzado (1ª fase de EDA) Formulario de inscripción
Malted Básico (1ª fase de EDA) Formulario de inscripción
Malted Avanzado (1ª fase de EDA) Formulario de inscripción

Estos cursos constituyen la fase inicial de un plan de ayuda a la experimentación e innovación que pretende fomentar la utilización de las TIC como recurso didáctico, y que consta de dos fases:

  • Primera fase: Conocimiento, acceso, análisis y adaptación de los materiales didácticos disponibles.
  • Segunda fase: Desarrollo de la experimentación en el aula, y se invitará a participar únicamente a los que finalicen la primera.

Las solicitudes de inscripción se atienden por riguroso orden de entrada en la plataforma. Para tener las máximas posibilidades de ser admitido en un determinado curso es muy importante elegir el curso que se desee como primera opción.

Por otra parte, será imprescindible la cumplimentación correcta de los datos relativos a código de centro, número de registro personal, cuerpo docente (estos dos últimos en el caso de centros públicos), especialidad, provincia y Comunidad Autónoma.